La escuela cuenta con talleres artísticos y deportivos optativos en el contraturno y al finalizar la jornada de clases. La propuesta permite conformar grupos nucleados por intereses comunes, promoviendo no solo objetivos específicos de cada taller sino también relaciones vinculares y de cooperación entre niños de distintas edades. La oferta se renueva todos los años.
Los talleres tienen cupos limitados, por eso les solicitamos que a partir de la fecha indicada en el mail, comiencen a inscribir a los chicos en los diferentes talleres seleccionados. A medida que los cupos se vayan completando, se inscribirá en lista de espera hasta el momento que se produzca una vacante nueva.
Para efectivizar la baja, será necesario, informar en dirección del nivel y completar un formulario en administración , la misma será aceptada hasta el día 20 del mes en curso, caso contrario se abonará el mes completo.
Explorar, mediante el modelado, otra forma de expresión artística que permita construcciones progresivas de las habilidades personales usando la bidimensión y tridimensión.
Salas de 4 y 5 del Nivel Inicial:
Nivel primario:
Desarrollar la creatividad incorporando técnicas propias del dibujo y la pintura, conociendo artistas a través de sus obras y explorando diferentes materiales artísticos.
Nivel primario:
El objetivo de este espacio es que los niños realicen diferentes actividades y prácticas del circo, además de desarrollar sus capacidades físicas en un entorno de aprendizaje y diversión. Las actividades circenses tienen características muy enriquecedoras, ya que en una misma actividad se incorpora lo artístico, musical y deportivo. En este taller, los niños realizarán juegos de coordinación, de acrobacia en suelo, de acrobacia aérea, según sus posibilidades.
Nivel primario:
Adquirir conocimientos técnicos y rítmicos para la correcta ejecución del movimiento, utilizando distintas técnicas y estilos de danzas. Reconocer al cuerpo como instrumento expresivo; aumentar la coordinación, disociación, percepción del espacio y tiempo, memoria coreográfica, improvisación e interpretación.
Salas de 4 y 5 del Nivel Inicial:
Nivel primario:
Propone mejorar la habilidad corporal con gran variedad de estimulos y ejercios de este deporte. El desarrollo de esas habilidades de técnicas de fútbol lograrán coordinacion, esquema corporal, percepción temporal y espacial.
Salas de 4 y 5 del Nivel Inicial:
Nivel primario:
Inculcar y fomentar el compañerismo y el trabajo en equipo, así como la importancia individual dentro del grupo, mediante distintas tareas y variadas técnicas.
Salas de 4 y 5 del Nivel Inicial:
Nivel primario:
Los alumnos del turno mañana ingresan a este taller una vez finalizada la salida del turno tarde, esperando en recepeción que los busquen los profesores de Taekwon Do.
El dominio del propio movimiento corporal como medio de comunicación, en acrobacias de suelo, a fin de provocar fascinación tanto en quienes la realizan como en quienes las observan. Grupos Mixtos.
Nivel primario:
El dominio del propio movimiento corporal como medio de comunicación, en telas, a fin de provocar fascinación tanto en quienes la realizan como en quienes las observan.
Nivel primario:
A través del aprendizaje y entretenimiento se combina preparación física y técnicas básicas del deporte. Así se logra que los niños amplíen sus habilidades de acción, juego, de intercambio personal y bienestar general.
Nivel primario: