Propuesta Pedagógica

• Brindar un clima de afecto y confianza a fin de que adquieran seguridad en la construcción de diferentes capacidades.
  • Propiciar el conocimiento sobre el entorno natural y social, promoviendo la construcción de una identidad ciudadana y nacional.
  • Estimular el desarrollo de la capacidad creativa y el interés por el conocimiento.
  • Respetar las necesidades educativas propias de cada alumno.
  • Formar en valores que promuevan la cooperación, la ayuda mutua, la solidaridad, la justicia, la libertad y la honestidad.
  • Generar espacios de interacción entre niños, como fuente de aprendizaje.
  • Crear ambientes propicios para que los alumnos puedan desarrollar competencias comunicativas.
  • Favorecer el espacio y el tiempo de juego, la reflexión, la expresión individual y la comunicación social.
  • Establecer estrategias de articulación entre niveles asegurando la continuidad y los propósitos comunes.
  • Integrar a las familias en la tarea educativa.
  • Promover la formación docente con el fin de optimizar el desempeño en la tarea educativa.
imagen chicos de jardin jugando